CON UNA SONRISA TODO SE LLEVA MEJOR

Mi día favorito de la semana es el martes, mi número el 7, mi estación es el invierno ya sea en el mar o en la montaña. Si mis amigos me necesitan me tienen e intento cuidarlos y animarlos en todo lo que hacen. Soy un tanto filósofo, investigador, curioso e interesado en todas las religiones pero no practicante de ninguna. Mi árbol preferido es el olivo aunque también me agradan muchísimo el roble y la encina. Soy muy solitario y mi animal preferido es el lobo así es que de esa conjunción sale mi pseudónimo. 

Mi deporte siempre fue el fútbol sala, hasta que un accidente de tráfico me tuvo varios meses con un corsé. Cuando todo se puso en su lugar y tras varias pruebas se acaba diagnosticando que tengo la zona lumbar hecha un desastre. Espondilolisis y espondilolistesis L4-L5, rotoescoliosis, sacralización L5, achafamiento de L1, varias protusiones y canal estrecho. Diagnóstico médico: PROHIBIDO CORRER Y NADA DE DEPORTES DE IMPACTO. Diagnóstico al que hago caso durante un par de años que dedico básicamente a engordar y salir de marcha todas las noches, hasta que me doy cuenta de que estoy gastando mi salud y no soy feliz.

Decido por mi cuenta ir contracorriente. Empiezo a trotar y hacer dieta, me compro mi primera bicicleta de montaña y voy combinando los 2 deportes. La bicicleta sólo el fin de semana y más para descargar piernas. Recuerdo la primera vez que la usé. La idea inicial era salir desde mi casa hasta la casa de mis padres, nos separan 15 km, hacerles una visita y volver esa misma tarde para mi hogar. Pues llegué alli y era tal el cansancio de piernas y el dolor del trasero, que me quedé tres días y volví en tren.

Corro mis primeros 5km en 28' (ahora mi MMP está en 19'12) y de 82kg bajo a 70kg en poquísimo tiempo. Me enganché. Al poco tiempo me entero que hay una carrera de montaña en el pueblo que resido ,Castellbell i el Vilar, 14'5km con un D+ de 700, me inscribo y la corro. Tardé 2h 55' . 3 años después estoy corriendo es misma carrera en 1h 36'. 

En 2014 llega a mi ordenador una información de una carrera que se organiza por etapas en el Desierto del Sahara en la zona de Marruecos y me dije a mí mismo que la tenía que correr. En 2016 se dan las circunstancias perfectas y me animo a ir a la Desert Run. Una de las mejores experiencias de mi vida, no conocía a nadie pero me sentí muy arropado por todos los corredores y por la organización. Ahí conocí a @VivircorRiendo. Paula, siempre con una sonrisa, SIEMPRE. Ni lluvia, ni viento, ni nieve, no hay tempestad que borre esa mueca contagiosa. VivircoRiendo es una filosofía de vida para tod@s, no sólo para corredores/as y es que se puede trasladar a todos los ámbitos reales o imaginarios. VivircorRiendo es muchísimo mas de lo que vemos, mucho mas de lo que imaginamos. Es un ejemplo de superación.

Este 2017 empecé con las maratones de montaña y tengo claro que en esa distancia me planto, a excepción del sueño de correr la OCC del Montblanc que espero cumplir en el 2018.

Correr engancha, la montaña enamora y si encima puedes hacerlo con tu mejor amigo y compañero de vida es lo más. Racoord es su nombre, él es un perro, y su raza, Pastor Aleman Negro Sólido, así que desde hace 1 año corremos juntos CANICROSS. En nuestra primera temporada ya hemos subido a 1 podio juntos. Él es mi motor, es quien me mueve. Esta segunda temporada tenemos un circuito de carreras en el que seguro vamos a dar mucha batalla. 

Luego hay otros entrenos que me encantan. Los que hago con mi amiga Laureta, un ejemplo de superación y de que quien quiere puede. Sacando tiempo de debajo de las piedras y perdiendo horas de sueño nos damos un buen madrugón para poder entrenar juntos, ella vive a 20km de donde vivo yo, voy a buscarla y a las 6'30 am ya estamos corriendo por la montaña, muchas veces de noche y con frontal. Ver el amanecer en directo en la cima de una montaña es brutal, por mas que lo explique en palabras no se puede comparar. 

En cuanto a mis problemas de espalda tengo que decir que las revisiones médicas se han acabado, los dolores a veces vuelven pero puede mucho mas la voluntad de seguir adelante y luchar por no quedarse tumbado en el sofá.
Hoy sigo buscando esa felicidad "plena" pero no pierdo la motivación porque tengo claro que estoy en el camino correcto, porque hago lo que me gusta y porque cuando me miro al espejo veo que soy quien quiero ser y que lo que no me gusta lucho por cambiarlo. Además de que estoy rodeado de seres increibles a los que adoro y con quienes recargo pilas cada vez que coincido en alguna carrera. Paula es una de ellas. Y ya sabéis a seguir la filosofía de vida de VivircorRiendo porque quizás no todos tengamos la vida que deseamos pero CON UNA SONRISA TODO SE LLEVA MEJOR.  

Marcos Antonio Muñoz
@marclonewolf


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post