Plantillas & esquí

Desde niña esquiando. Desde niña usando plantillas. Y nunca lo había combinado. ¡Suerte de la clínica deportiva Ergodinámica!

Fue a principios de esta temporada, en una esquiada con mi amigo el Dr. Eduardo Sánchez Osorio, en la que me aconsejó que lo probase, que me iría muchísimo mejor usar plantillas en las botas de esquí pues mis peroneos y gemelos suelen cargarse al final del día.

Y así lo hice, a ciegas con todo lo que me recomiendan por los buenos resultados que siempre he tenido con ellos (estudio biomecánico de la pisada con mejoras gracias a las plantillas (link), operación de rótula y recuperación rapidísima, rotura del supraespinoso y tratamiento muy efectivo con plasma rico en plaquetas (link), fisio, etc, etc etc ).

Estuve 3 días seguidos esquiando de principio a fin de jornada sin un ápice de dolor ni sobrecarga. ¡Y tan feliz!

¡Esquiadores! si usáis plantillas para caminar, correr o cualquier otro deporte...valorad con vuestros médicos la posibilidad de hacerlo también para esquiar. Por supuesto, en Ergodinámica podéis hacerlo, ¡id de mi parte! Y contadme lo bien que os va con ellos ;-)

Un abrazo
Paula Fernández-Ochoa
@PaulaFdezOchoa@VivircorRiendo
"Que a Reír no te Gane Nadie"


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post