Qué es para mí el deporte

¿QUÉ ES PARA MÍ EL DEPORTE?

Siempre estuve unido al deporte, y uso bien estuve, porque tengo una laguna, una laguna de unos 9 años en los que el deporte desapareció de mi vida.

Hasta los 24 años practicaba deporte a diario, fútbol, correr, bici, boxeo, cualquier cosa, con tal de no estar quieto, menos mal que por esas fechas no existía el trastorno de hiperactividad, porque si no me hubieran puesto esa etiqueta.

Un fin de semana cualquiera, cuando estaba jugando mi segundo partido del día, un mal gesto en la rodilla acabó con el deporte.

A partir de ahí, y durante 10 años, el deporte desapareció de mi vida, y he de reconocer que tampoco lo echaba de menos…, demasiado trabajo y demasiadas penas como para pensar en deporte.

Pero el 30 de julio de 2011, nació mi hijo, y nada más cogerle en brazos, se apoderó de mí una sensación, un pensamiento. Qué hago en mi vida que me guste….

Esto me estuvo rondando durante días, qué pasión le voy a enseñar a mi hijo. De lo que estaba haciendo no veía nada, no quería enseñar a mi hijo a ser un trabajador de 16 horas al día.

Entonces eché la vista atrás. Hace años hacía deporte, me gustaba y se me daba bien…., y al día siguiente, salí a correr, y enseguida me puso en mi sitio aquella lesión que me apartó del deporte hace años.

Ese mismo día pedí cita con un amigo traumatólgo, “me quiero operar”, me dijo que sin problema, y el 12 de enero de 2012, entré en quirófano, y salí con una rodilla sin meniscos, con un ligamento nuevo y con un cartílago perforado, para ver si se creaba algo que me amortiguara el apoyo.

“No vas a poder correr” me dijo…, pero sólo tardé 75 días en empezar a trotar, y 4 meses en hacer mi primer duatlón.

En la revisión de los 7 meses cuando el Doctor me dijo que podía empezar a hacer deporte, le dije que me había apuntado a una maratón…, me llamó loco, y yo le dije que iría a por el alta con la medalla de finisher.

Valencia 2012, nunca olvidaré esa carrera, esa maratón, la única que me ha sacado las lágrimas al cruzar la meta, encontré mi sitio en el mundo, sabía que tenía que seguir con el deporte, que me iba a aportar mucho, y que podría acompañar a mucha gente.

Mi mayor reto…, este año, 5 años después, volver a Valencia, objetivo, llorar al cruzar la meta…

Luis Pablo García Coronado
@luispablogarciacoronado


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post