TODO SUMA

El pasado Martes 9 de Octubre tuve la gran suerte de poder asistir en Palma de Mallorca a un foro nacional sobre “LIDERAZGO FEMENINO y EMPRESA”, donde asistían como ponentes diferentes mujeres de muy distintos ámbitos profesionales (Tiempo de Mujeres, Palma 2018). Allí estaba mi querida PAULA FERNÁNDEZ-OCHOA, con esa fuerza y vitalidad que engancha y también con sus muletas, recién operada de su rodilla, transmitiéndonos esa pasión que siente por todo lo que hace.

Conocí a Paula en su casa de Cercedilla cuando era una niña de apenas 7 u 8 años correteando por el campo y subiéndose a los caballos del vecino y donde ya se podía observar su alegría, su vitalidad y su permanente sonrisa. Durante muchos años le perdí la pista y una vez más, la vida, me ofreció el gran regalo de volver a encontrar a Paula y a su familia , desgraciadamente Paco ya no estaba, pero su huella perdura, mirar a Paula es ver su vitalidad, su alegría su risa abierta, contagiosa y su mirada que desprende luz.

Cuando me comunicó que venía a Palma, como ponente, sentí una gran ilusión y por supuesto no podía perderme la ocasión de estar junto a ella. En la pausa del café me comentó que le gustaría que escribiese algo para su blog y la verdad me hizo mucha ilusión y en ese momento pensé que podía compartir aquello que es mi vida hoy en día: todo aquello relacionado con la SALUD EMOCIONAL, la ALIMENTACIÓN y por supuesto el DEPORTE.

A lo largo de mi vida el deporte ha estado presente en todo momento, practicando diferentes modalidades: patinaje, hípica, esquí, pero no corría….en los años 80 no era habitual que las mujeres lo hicieran, la moda era el aeróbic calzarse unas mallas a lo Jane Fonda y saltar al ritmo de la música… afortunadamente el deporte ha pasado a ser algo generalizado entre las mujeres y cada vez son más las que se apuntan a incorporar alguna disciplina a su vida cotidiana.

En estos momentos de mi vida estoy apasionada por la práctica de PILATES y enganchada totalmente al mar, es lo que tiene vivir en un lugar como Mallorca, que me permite nadar desde Abril hasta Noviembre, y por supuesto jamás renuncio a una buena caminata, sea por la isla o por el Camino de Santiago, tenemos unos paisajes maravillosos para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

En mi vida profesional me dedico a acompañar a mis clientes en procesos de cambio, trabajando específicamente la gestión emocional y una alimentación saludable a la vez que consciente y donde, como no puede ser de otra manera, el deporte se convierte en un reto más, imprescindible para conseguir las metas propuestas.

En mi opinión siempre hay un ejercicio adecuado a cada persona y edad, sólo necesitamos la ilusión y las ganas de adquirir ese compromiso, con el objetivo de poner nuestro cuerpo y mente en marcha, sentirnos vivos y exprimir cada minuto de nuestra vida con toda la intensidad posible.

Apúntate!!!! porque TODO SUMA.

Reyes Marinelli
@marinellireyes


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post