TODOS CON KIKE

"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.”
Elisabeth Kübler- Ross

Hay veces en la vida que tienes la suerte de cruzarte con gente muy especial. Gente que con su ejemplo constante en su manera de enfrentarse a las pruebas que le pone la vida son, sin ellos saberlo, el mejor espejo en el que mirarse para aprender a valorar lo que de verdad importa y entender que no podemos escoger el qué nos toca en la vida, pero sí el cómo lo afrontamos.

Yo he tenido esa suerte, mi hijo Luis ha tenido esa suerte, toda la familia hemos tenido esa suerte. Kike, compañero de mi hijo Luis en su equipo de hockey hierba, lucha con los suyos como un titán desde hace años contra la Leucemia. Guerrero en el campo, y fuera de él.

La proximidad durante estos meses al ejemplo de lucha, alegría, serenidad y fuerza constante que esta maravillosa familia constituye para todos los que les rodeamos, me empujó a pensar en qué podría arrimar el hombro, más allá de brindarles el apoyo humano hasta donde llegas, que no siempre es mucho.

Como algunos sabéis, tengo el vicio de los maratones, y corro, Dios mediante, el próximo 16 de septiembre mi séptimo maratón en Berlín. Preparar un maratón es siempre duro, pero lo es más en verano, y es fuente de motivación y acicate adicional (en madrugones y kilometradas), pensar que de alguna manera pueda ayudar, aunque sea animándoos a ello, a recaudar fondos para que se profundice en la investigación y formación para la lucha contra esta terrible enfermedad.

Me gustaría dedicar estos kilómetros finales de la preparación y el esfuerzo del día de la carrera, al ejemplo de esta maravillosa familia, y que el contároslo sirva para que impulsemos todos juntos con nuestro pequeño granito de arena la investigación en la materia. Preparar maratones con mujer y tres niños, es como digo siempre, un esfuerzo de equipo. Te tienen que entender, comprender, apoyar y animar. Les robas un tiempo que es de ellos por un reto; te acompañan, ayudan, animan, y cuando sufres arrastrándote por el famoso muro, es la presencia física o en la cabeza de Ana y los niños lo que me da fuerza para seguir avanzando. Estas semanas, y en Berlín, esa fuerza, me la dará -nos las dará al equipo entero- de una forma muy especial el ejemplo de Kike y sus padres.

Quiero intentar bajar de 3 horas 15 minutos, si salud, fuerza y suerte nos acompaña. Ya tendré un motivo más por el que pelarlo, que al final es a lo que te agarras cuando llega la tormenta.

Aquí tenéis el link para las donaciones:
https://www.migranodearena.org/reto/18921/reto-maraton-berlin-2018-todosconkike

Los fondos que entre todo recaudemos irán destinados a los proyectos de investigación de la Fundación Oncohematología Infantil (F.O.I.) Los objetivos de la FOI, como queda recogido en los estatutos de la misma, son promover la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil.

Ahora sólo queda que no me falléis, y que entre todos consigamos el reto, sumar 8.000 euros en aportaciones. Yo por mi parte espero cumplir con mis deberes…

Muchas gracias. De corazón.

PD: el día de la carrera podréis seguirme por la app del maratón, para ver si cumplo mi parte!

Luis Cazorla
@luiscazorlags


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post