WORLD CANCER RESEARCH DAY

Vídeo AECC: enlace

Se ha establecido el 24 de septiembre como el Día de Investigación en Cáncer, para promocionar la investigación, unir esfuerzos y conseguir los avances científicos necesarios en esta lucha que, por desgracia, de forma más o menos directa nos afecta a todos: combatir el cáncer.

En 2030 morirá de cáncer una persona casi cada dos segundos, y se diagnosticará con cáncer una persona cada 1,5 segundos. Se calcula que para entonces el cáncer será la causa principal de muerte en todo el mundo. La pérdida de productividad y de años de vida, junto con las discapacidades resultantes del cáncer suponen el mayor gasto económico a escala global en comparación con otras causas de fallecimiento, incluyendo las enfermedades infecciosas.

Por tanto, debemos apoyar a los investigadores para que sigan con su dedicación y avances en el diagnóstico y tratamiento, en la prevención y la detección temprana del cáncer y así combatirla, mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

A tal fin, se ha creado esta iniciativa para apoyarlo, compartiendo en redes un gesto dinámico y en movimiento fotografiado/grabado. Aquí va mi granito de arena:

"No te quedes quieto, muévete a tu manera para la investigación del cáncer. Yo me muevo como mejor sé hacerlo: cor-Riendo para mostrar mi apoyo. Os invito a todos a que os unáis a esta iniciativa con una foto en movimiento y compartiendo estos haghstag #WorldCancerResearchDay #MakeYourMove #VivircorRiendo

Paula Fernández-Ochoa
@VivircorRiendo@paulafdezochoa


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post