AHORA POR MÍ Y POR POL

Hola, me llamo Tomi , en instagram @VABOOM, soy un tipo normal apasionado del deporte y de hacer lo que me hace feliz, pienso que ese es uno de los objetivos más difíciles y bonitos de la vida , y a mí me hace feliz el deporte, actualmente hago triatlones de larga distancia Ironman o Ultraman . Pero no soy ningún superhéroe ni nadie especial , no tengo mucho que enseñar, no soy ningún referente, ni tampoco un ejemplo de nada, soy una persona como cualquiera de vosotros que intenta buscar tiempo para hacer lo que le gusta y cumplir sueños

¿Qué es una vida sin ilusiones? Para mi es una vida vacía, hay multitud de retos e ilusiones , deportivas, económicas , educativas . Las mías suelen ser deportivas, pero me merece el mismo respeto y admiración quien se propone un master… un Curso… una carrera… lo que sea que te haga dar lo mejor de ti para lograrlo . Porque en definitiva eso es lo importante, dar lo que tienes, lo mejor de ti, esforzarte y lo consigas o no … saber que has hecho todo lo que tenías que hacer .

Acabo de realizar un ULTRAMAN ( triatlón de larga distancia) , hacerlo requiere su preparación física y mental , ya que son 3 días de una exigencia bastante grande . Para llegar hasta aquí he ido superando distancias dentro del triatlón , y eso me ha servido para ir dando cada vez un poco más y tratar de buscar dónde están mis límites . Pero para mí entrenar 4 horas al día es un privilegio, es una suerte que tengo de poder hacer lo que me gusta. Claro que requiere el esfuerzo de madrugar o dejar cosas como salir de fiesta o tener más vida social . Pero a mí me compensa con creces … Aprovecho la palabra PRIVILEGIADO , porque eso es lo que somos, tenemos que darnos cuenta que tenemos una suerte respecto a otras personas que no pueden salir a trotar, o bailar, o cualquier cosa que a nosotros nos parecen normales, por eso hemos de valorarlo y disfrutarlo . De esto me di cuenta cuando empecé a correr con EGOSIMO POSITIVO y gracias a ello conocí PROYECTOPOL .

Ver vídeo: link

Mi historia SOLIDARIA es muy sencilla, por suerte nunca he tenido una causa externa para correr, es decir, un familiar con cáncer… un amigo con ELA , una enfermedad minoritaria… nunca he tenido de cerca un motivo así . Por esto un día decidí correr con EGOISMO POSITIVO , una asociación que hace carreras con personas en silla de ruedas para que ellos puedan vivir una experiencia única en esa carrera , es una fiesta, es algo increíble y 100 % recomendable . Gracias a ellos conocí a Pol y su familia . PROYECTOPOL. En el momento en el que vi su historia me llegó al corazón, y cuando les conocí .. uff me cambió la vida . Porque ahora tenía un motivo más para correr, porque había encontrado algo por lo que merece la pena luchar, correr, no rendirse . La historia de Pol es bastante triste, tiene Hiperglicinemianocetósica, una enfermedad sin cura a día de hoy que tarde o temprano tiene un final. Al nacer les dijeron a los padres que se moriría en casa… a día de hoy tiene 7 años y hacemos carreras con él, en la silla de ruedas . Para mí es un orgullo poder formar parte de sus vidas, poder difundir la asociación y poder enseñar a la gente que Pol y su familia no se rinde. Siguen viviendo, siguen luchando, día tras día, con días buenos y días malos . Pero siempre buscando lo mejor para Pol . Y para mí este es un motivo más para correr, para montar en bici, para nadar, para todo . Si ellos no se RINDEN … como voy a rendirme yo?

En la actualidad estoy haciendo un reto por toda España que es correr un Maratón al mes, van 25 meses , el próximo será Valencia . Y me siento muy ESPECIAL cuando me pongo la camiseta de PROYECTOPOL y veo que la gente me mira o pregunta qué es . Conseguir juntar tu pasión con algo que te llena emocionalmente admito que es increíble y que nunca me había pasado. Sigo siendo la misma persona, pero ahora más COMPLETO . Sigo disfrutando de lo que me hace feliz , pero ahora con un MENSAJE . Sigo cumpliendo sueños… pero ahora por mí y por POL

www.proyectopol.com
https://www.facebook.com/tony.molinosmartos

TOMI
@VABOOM


Otros posts

martes 30 junio
"No tengo fuerzas para rendirme", CaixaBank Talks, Paula Fernández-Ochoa
Leer el post