FAMILIAS MONOPARENTALES
1+1 = familia

El atleta, influencer y padre de un niño precioso @juancarloscrazysport participa en la 40ª edición de la Zurich Marato donde correrá para que las madres de familias monoparentales puedan descansar. Juan Carlos visitó hace unos días el centro aprovechando la grabación de un vídeo para el canal de youtube BonDiaMon: “nosotros en casa somos dos y no llegamos, es imposible combinar la vida con un peque… se me hace imposible imaginar lo que puede ser una sola persona tener que hacer lo que nosotros, entre dos, la mayoría de días no llegamos”. Por eso el día 11 de marzo Juan Carlos volverá a pisar el asfalto y recorrerá los 42 km de las calles de Barcelona para que en cada zancada las madres tengan unos minutos de descanso.

Pero en este reto, todos sumamos, porque la aceptación de la diversidad familiar es cosa de todos. Por eso mediante la campaña en Mi grano de arena animamos a todo el mundo a participar: https://www.migranodearena.org/reto/18052/1-1-familia

La Federación catalana de familias monoparentales lleva 15 años trabajando para que las familias lideradas por un solo progenitor tengan las mismas oportunidades que las familias convencionales. Atienden diariamente madres y sus hijos/as en riesgo de exclusión que reciben donaciones de alimentos y ropa. También ofrecen asesoramiento jurídico, psicológico, talleres y refuerzo escolar, todo de manera gratuita. Además el centro cuenta con el proyecto del Racó Infantil donde atienden a niños y niñas de 4 meses a 3 años mientras sus madres van a trabajar o a buscar trabajo.

Es muy importante que la sociedad se sensibilice ante otros modelos de familia diferentes al convencional, ya que, por sus propias características, tienen necesidades diferentes que actualmente no se están cubriendo. Y es que, quien puede negar hoy que: 1 + 1 = Familia.

@Noe_Ona de BonDiaMon
@monoparentals


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post