LUCHARETT POR TI, PRINCESA

Hola a todos!

Me llamo Tomi y llevo 4 días con el texto escrito pero tratando de buscar una introducción espectacular para poder captar vuestra atención y que no penséis… “ ¿ y este quién se cree que es? A mí qué me importa …. “ . Y la verdad que no soy nadie especial ni distinto a los demás. Ni un superhéroe por mis logros deportivos , ni mejor que nadie por mis retos solidarios. No, sólo me diferencio del resto en que NO DEJO DE SOÑAR . Siempre tengo algo en la cabeza por hacer, siempre tengo ILUSIÓN por tener alguna META , siempre necesito ese combustible que es la MOTIVACIÓN por conseguir algo .

Mi vida es el deporte , porque es lo que me hace feliz , y desde mi punto de vista soy AFORTUNADO . Quizá una de las personas más afortunadas que hay en el mundo puesto que tengo la suerte de hacer lo que me gusta, y poder hacerlo sin ningún impedimento físico o mental . Y desde hace una par de años cada vez lo valoro más . Cuando te introduces en el mundo de las enfermedades raras , o cualquier enfermedad , pones en perspectiva muchas cosas . Empiezas a valorar más todo lo que haces, empiezas a encontrar más motivos para hacer más cosas, y sobre todo te das cuenta que pequeños gestos son los que hacen el mundo un poco mejor . Llegados a este punto estoy seguro que pensarás que lo leído parece sacado de un libro de Autoayuda …. Pero te aseguro que no es así , es la vida real, es mi vida .

Desde hace 7 años practico el Triatlon , a día de hoy hago la distancia más larga que existe . EL ULTRAMAN . Una prueba de 3 días en la que se nadan 10 km , 421 km de bicicleta y 84 km corriendo . Una auténtica locura, y no es sólo hacer el triatlón , sino preparar física y mentalmente a tu cuerpo . Y aquí va el secreto para aguantar las 3 o 4 horas de entreno diario …. ¿Estáis listos?¿seguro? Pues el secreto no es otro que disfrutar con lo que hago, es algo que me hace feliz, que me motiva, que me llena … y el día que no me ilusiones dejaré de hacerlo. Nadie me pone una pistola en la cabeza para que entrene… claro que hay días que sufro y que me muero encima de la bicicleta, pero acaba el entreno y soy el hombre más feliz del mundo . Y la base es eso … que hago lo que me hace feliz y eso nunca puede ser algo negativo…
Mi recomendación sería buscar algo que te hiciera feliz , en cualquier ámbito, deporte, estudios, aficiones, trabajo … y a la vez que te suponga un reto, una ilusión. Y cuando juntas las dos cosas te aseguro que te conviertes en lo que quieres ser, que las ilusiones se cumplen y que te sientes orgulloso de ti mismo por el camino que has recorrido . ¿A que parece fácil ? Pues hay personas que no lo encuentran nunca, que no persiguen sus sueños porque son difíciles o porque no encuentran nada que les haga felices .

Después de todo esto os quiero explicar lo que me hace más feliz aún y es ver cómo puedes juntar tu pasión con ayudar a los demás . Desde hace unos años hago mis retos dando difusión a dos enfermedades raras . PROYECTOPOL Y ahora una asociación que he creado que se llama LUCHARETT POR TI PRINCESA para la investigación del Síndrome de RETT . Seguro que te preguntas en qué ayudo corriendo con una camiseta de una asociación o una causa . Me gustaría hacerte reflexionar sobre ello.

Te cuento la secuencia de acontecimientos si te decides a correr por una causa, sea la que sea :
1.- Decides una causa que te llene, guste o tengas algún caso cercano . Hay muchas y variadas . En mi caso PROYECTOPOL Y LUCHARETT POR TI PRINCESA .
2.- Compras la camiseta de esa causa , COLABORAS ECONÓMICAMENTE.
3.- Te informas y aprendes de la causa, motivos, su Facebook, investigación, qué hacen, para qué . Lo haces para saber y para poder entender mejor a qué estas apoyando y si te preguntan . YA CONOCES LA CAUSA
4.- Vas a una carrera , o evento , o pones una foto en tus redes sociales , YA DAS DIFUSIÓN .
5.- Tu familia, amigos, conocidos te empiezan a preguntar por esa causa y tu les explicas tus motivos, qué es, que hacen … SIGUES DANDO DIFUSIÓN .
6 – Alguno de tus conocidos, amigos o familia siguen tu ejemplo y compran esa camiseta …
YA HEMOS GANADO … VES QUE CON UN PEQUEÑO GESTO SE PUEDE MEJORAR EL MUNDO ¿?

Pues desde hace un par de años me dedico a unir mis retos deportivos con la solidaridad y dar difusión a enfermedades minoritarias . Es mi forma de ayudar , y os aseguro que esto ha hecho mi vida mejor. Conocer a sus familias, estar con ellos, ir a una carrera empujando la silla de ruedas de mis princesas , ayudarles en lo que pueda . darles difusión, montar eventos solidarios. Lo que haga falta y esté en mi mano pero sin dejar de hacer lo que me hace FELIZ . Los verdaderos superhéroes son las familias, los niños y niñas que no tienen mi suerte pero que aún así día tras día siguen luchando por tener una vida mejor y yo sólo intento AYUDAR .

Gracias a todos por leerme!
Si queréis seguirme o seguir a mi asociación:
Instagram: vaboomLucharett_por_ti_princesa
www.tomiproyectopol.com


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post