MI VIDA ES DEPORTE !!!

Hola a tod@s!!!! Cuando Paula me propuso escribir un post para su blog, me hizo muchísima ilusión. Pero a la vez pensé que voy a contar yo…. Ja ja ja? Paula es una persona y deportista a la que respeto y admiro muchísimo, representa todo lo que es para mí el deporte: ACTITUD POSITIVA Y VIDA!!!

El deporte me ha hecho la persona que soy y me sigue enseñando lo mas importante en la vida : los valores

He practicado un montón de deportes a lo largo de mi vida, montañismo, escalada, esquí, tenis, windsurf, y hasta patinaje artístico ja ja ja pero los dos deportes que me han marcado han sido el baloncesto y el ciclismo.

Fui jugadora de Baloncesto desde bien chiquitina hasta bien madurita ja ja ja,
y que me enseño el baloncesto?

  • COMPROMISO con tu equipo. Trabajo y esfuerzo están íntimamente relacionados con este valor que adquirimos casi a diario en diferentes actividades de nuestra vida.
  • GENEROSIDAD. Con tu trabajo puedes hacer felices a los demás: Nadie puede decir que los partidos los gana sin la ayuda de sus compañeros. Es el trabajo en equipo, generoso y carente de egoísmo el que nos acerca a los objetivos.
  • AMISTAD. Tus compañeros en el campo deben ser tus mejores amigos: La victoria se construye dentro y fuera de la cancha, con una mezcla de amistad y esfuerzo.
  • ESFUERZO. La valentía en la cancha es disfrutar, no tener presión ante las situaciones que se presentan y darlo todo en la pista, tanto en los entrenamientos como en los partidos.
  • SUPERACIÓN. Debe cultivarse en cada entrenamiento y partido. El esfuerzo debe ir dirigido a mejorar cada día tanto como persona como jugador
  • VOLUNTAD. Es ese empujón que todos necesitamos por la mañana para iniciar nuestra vida cotidiana. Es la voluntad el estímulo que nos ayuda a seguir adelante, dar pasos en la vida y conseguir metas importantes.
  • RESPETO. Únicamente actuando con total y absoluto respeto a todos los demás puedes conseguir éxitos y triunfos. 
  • CONSTANCIA, SACRIFICIO Y SUPERACIÓN PERSONAL. Todo en la vida implica esfuerzo y constancia. Sin trabajo no hay recompensa.

Creo que este deporte me enseñó los valores que son ahora los pilares de mi vida. Me convirtió en la persona que soy hoy.

Ahora mi vida va sobre las dos ruedas ;) la bici se ha convertido en un estilo de vida.
Llevo ya 5 años compitiendo en varias carreras de Enduro Btt, la disciplina que practico, y alguna de descenso btt.

¿Qué me ha enseñado la competición en este deporte, al final un deporte donde compites contra ti mismo, pero que a la vez compites con otros deportistas?

Al competir aprendemos a desarrollar estrategias que nos permiten lograr nuestro objetivo. Cada uno tiene que luchar consigo mismo y a la vez al competir con los demás nos ayuda a mejorar. Por eso la integridad, la humildad, la pasión y el respeto para mi son características que deben tener todos los deportistas.

Alcanzar un gran hito con el deporte no debería ser un objetivo en esencia. Porque si lo único que preocupa es ganar, entonces estás fuera de juego. No es la aptitud la que determina lo grande que seas, sino tu Actitud, Y una Actitud Noble tiene un valor inquebrantable. Paula es todo esto y por eso me encanta !!!!

La competición me ha permitido conocer a personas estupendas y crear un grupo de chicas donde cada vez somos mas. Girls Bike Weekend es nuestro gran logro. Un encuentro que empezó en 2014 y que ha ido creciendo año tras año, convirtiéndose en uno de los eventos de chicas dedicados al DH y enduro mas importante a nivel nacional. Y ahora podemos decir que mas que un evento, es una gran comunidad de chicas unidas por una misma pasión. Donde todas aportamos, nos ayudamos y sumamos para seguir creciendo.

Foto: GBW’17
Enlace FB: https://www.facebook.com/girlsbikeweekend/

Este año he tenido la gran suerte de entrar a formar parte de la familia de Embajadoras LIV Cycling, la primera marca de bicicletas dedicada exclusivamente a mujeres. Uno de sus principales objetivos es conseguir una gran comunidad de mujeres ciclistas, apoyándolas y desarrollando productos específicos que te ayudan a mejorar y aprender día a día.

Crear una gran comunidad donde aprendamos unas de otras, donde compartamos experiencias.
Y donde puedo expresarme y hacer lo que mas me gusta, compartir con otras chicas mi experiencia, animar y aprender de ellas.

Y sí, mi vida es deporte!!!!

El esfuerzo y el empeño son fundamentales cuando practicas cualquier deporte, cuando trabajas y en muchísimas facetas de la vida.

La Fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable para mejorar, en todos los aspectos.

Hay que saber mirar atrás para valorar lo que avanzaste, no ser arrogante por los buenos resultados ni destruirte por los errores. Y conocerte a ti mismo cada día un poco más. El autoconocimiento se aprende con los errores y aferrándose al coraje, nunca puedes darte por vencido, porque hay nuevos recorridos detrás de toda duda. Investigar en ellos es lo que caminas en la vida y te enseña.

Autenticidad, inspiración, honestidad y compromiso son valores que derivan del deporte. Autodisciplina, perseverancia y Reto personal…Porque en esta vida no se trata de encontrarte a ti mismo sino de crearte a ti mismo y como me gusta decir a mí, JUNTAS es mejor!!!! #juntasesmejor

Eli Ruiz
@elipinkbike

.


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post