Retos4cáncer ... detrás de las cámaras
Orbea Monegros 2018

El reto por el cáncer de mama metastásico desde otro punto de vista: detrás de las cámaras.

Quiero escribir unas palabras de agradecimiento a este gran equipo @retos4cancer, a esta familia que se ha creado por una iniciativa común: realizar retos para luchar contra el cáncer.

Mi admiración por todos y cada uno de ellos. Dejaron de lado sus rutinas, sus vidas personales por un fin de semana para aunar fuerzas y realizar este reto.

Lucharon por cada uno de los kilómetros que fueron pedaleando, pasaron momentos difíciles, pero lo consiguieron.

Quiero mostrar mi admiración especialmente por Elly, porque el no poder llegar a meta no quita nada de mérito a su reto. Tuvo el coraje de aceptar el reto, de montarse en la bici sabiendo que se enfrentaría a 117Km y que no sería sencillo.

Pero ahí estaba, en la salida con todos los demás, esperando el momento de comenzar a pedalear hacia la meta. No pudo ser llegar a la meta, pero ahí estuvo ella, animando al resto del grupo, esperando a que llegaran y cruzaran esa línea que a ella también le habría gustado cruzar. Pero tú cruzaste otra meta y mucho más importante. La meta de la superación, la meta del coraje y de lucha y ganas de vivir. Eres todo un ejemplo.

Todos fuisteis un ejemplo para mí. Unos por vuestra solidaridad con todas aquellas personas que han padecido o padecen cáncer, que, como he dicho antes, dejasteis al lado vuestras vidas personales para realizar una acción tan bonita y tan admirable y otros por ser ejemplo en la lucha contra el cáncer.

He de confesar que a escasos 200 metros de la meta esperando al resto de compañeros, me sorprendió muchísimo la piña que habíais hecho, la familia que habíais creado a lo largo de todos esos kilómetros, en definitiva, el buen rollo que teníais. No os importaba vuestra marca para llegar a meta, ni el frío que estábamos pasando. Esperasteis ahí hasta que todos estabais juntos para entrar hombro con hombro en meta.

Este fin de semana me hizo reflexionar tras convivir en familia con todos vosotros que la vida sólo es una, que es un regalo, que cada minuto que pasa sin ser aprovechado, no volverá y que la vida merece la pena vivirla a tope, luchando cada día.

En mi vida profesional como piloto de drones y como humilde fotógrafo y filmmaker intento dar lo mejor de mí y vivir lo que hago no como un trabajo sino como una forma de vida. Este fin de semana me ha dado un empujón de motivación para seguir luchando por lo que me gusta, para seguir disfrutando de lo que hago y espero que en la próxima aventura pueda estar al pie del caño detrás del objetivo inmortalizando cada momento del próximo reto.

Sois geniales. Sois ejemplo de vida.

¡A VivirCorRiendo!

Samuel Rodríguez García
@samuel.rodriguezgarcia
www.dr1producciones.com


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post