VER AND SER está formado por tres mujeres emprendedoras: Andrea Hernández, Ana Monroy y Sonia Rozas. El equipo lo formados tres jóvenes psicooncólogas con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida y bienestar del paciente crónico y sus familiares.

El proyecto empezó con la creación de la primera guía registrada de peinados con pañuelos para pacientes oncológicos que sufren de alopecia debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. La idea surgió al detectar una necesidad que había en el área de oncoestética, creando un recurso práctico y accesible que recogiese una información completa. Dicho recurso ha tenido una gran acogida no sólo por los pacientes sino también por profesionales sanitarios, hospitales, empresas y medios de comunicación.

Somos tres mujeres, jóvenes, emprendedoras con muchas ganas de generar un impacto en el mundo sanitario y que empezaron con pocos medios para desarrollarlo. El resultado ha sido la creación de recursos como la guía registrada, y siendo pionera a nivel Nacional y la aplicación Android de peinados con pañuelos**Negrita**.

Las guías de peinados con pañuelos versión 2.0 cuentan con más de 14 peinados. Incluyen un apartado de cómo decorar los peinados, consejos a la hora de ponerse el pañuelo y cuidados básicos del cuero cabelludo. Esta información está estructurada en la versión mujer, niña y niño. La aplicación de móvil recoge toda la información que contienen las tres guías. Es un recurso gratuito y fácil de utilizar que se puede descargar en Play Store.

De forma complementaria a la guía, realizamos talleres de “Autoimagen, autoestima y peinados con pañuelos”. Este año hemos ampliado nuestro abanico de talleres ofreciendo otros talleres como “Arte y emociones” o de “Emprendimiento”.

Actualmente, habiendo pasado menos de un año, podemos decir con gran ilusión que hemos conseguido constituirnos como asociación generando un impacto en el mundo de la oncoestética y el mundo sanitario. Contamos con más de 40 colaboradores de diferentes ámbitos como hospitales públicos y privados, fundaciones, asociaciones de pacientes, centros de estética oncológica y empresas que han diseñado productos solidarios a favor de nuestro proyecto. Hemos realizado más de 30 eventos incluyendo tertulias, eventos deportivos y talleres para pacientes y profesionales sanitarios.

Todo ello nos lleva a la conclusión de que el proyecto ha tenido una gran impronta en los pacientes con secuelas, un gran impacto social en el mundo sanitario y el nacimiento de una asociación con el objetivo de seguir creando nuevos recursos para los pacientes, familiares y profesionales del mundo sanitario. Tu necesidad, nuestra inquietud.

Equipo VER AND SER
@ver_and_ser


Otros posts

viernes 05 mayo
¡Logré mi sueño, soy finisher del Marathon Des Sables!
Leer el post